sábado, 11 de enero de 2014

Guerra al "Stand By", guerra al Power

Guerra contra el stand-by de los electrodomésticos

14 de Octubre de 2013 | twenergyactua
La tarifa de la luz ha vuelto a subir. Por eso, cada vez hay que agudizar más el ingenio para lograr mantener a raya nuestro consumo. Hoy queremos hablaros de los stand-by de los electrodomésticos, del consumo que suponen y cómo podemos frenarlo.
Aunque es verdad que ya tenemos mucho más cuidado de no dejar luces encendidas cuando no las estamos utilizando, aún tenemos pendiente la guerra contra el stand-by de los electrodomésticos. Somos muy pocos los que nos acordamos de apagar el interruptor de la tele, la pantalla del ordenador, impresoras o equipos de sonido.
Pues bien, aunque te parezca mentira, dejar esa “lucecita roja” encendida supone mucho dinero al cabo del año. De hecho, está demostrado que en un hogar normal no apagar el stand-by supone un 10% del consumo de los electrodomésticos. Es decir, que de todo lo que consumen tus electrodomésticos, un 10% proviene del stand-by. ¿Verdad que merece la pena apagarlos?
Lo cierto es que al cabo del día utilizamos muchos electrodomésticos e ir apagando uno a uno es bastante laborioso. Por eso, te proponemos una idea que te pondrá las cosas mucho más fáciles y te ahorrará algunos euros en tu factura eléctrica.
¿Conoces las regletas con interruptor? Puedes instalar una en el salón y enchufar en ella todos los electrodomésticos que tengas en esa estancia como la televisión, el reproductor de DVD o el equipo de música. Así, antes de irte a la cama en lugar de apagar muchos aparatos sólo tendrás que apretar un botón, el de la regleta.
 Y lo mismo, puedes hacerlo en todas las habitaciones, especialmente si tienes un despacho con ordenador, impresora o fax. Como ves reducir el impacto del consumo de los electrodomésticos sobre tu factura es bastante sencillo. Desde luego, te animamos a que instales un par de regletas, ¡notarás el cambio en tu factura!

Más información pincha aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario